Cuqui de mi alma, mi muchachito. Han pasado 6 años de tu partida y tu recuerdo esta más latente que nunca. Tu cuerpo al igual que tu espíritu y el de la Mamita son mis compañeros en Belgreen. Estoy seguro que, algún día, volveremos a estar juntos “Los 3”. Gracias por toda la felicidad que trajiste a mi vida. Que Dios, la Virgen y San Francisco te bendigan siempre.
Cuqui Vera nació en Guayaquil, Ecuador a mediados del año 1996. Lo encontró en la calle la prima de una, en ese entonces, enamorada mía, quien se lo llevó a regalar a Esmeraldas.
Luego de unos meses cuando la fui a visitar, conocí a quien sería mi futura adoración : Cuqui. Le pusimos ese nombre debido a que todos mis gatos anteriores lo tenían por igual.
Pasamos momentos muy lindos e inolvidables en Atacames, Cuenca y Salinas cada vez que iba de vacaciones a Ecuador. Al siguiente año luego de mi regreso a USA , por cosas de la vida, la relación sentimental terminó . Cuqui se quedó conmigo y, después de unos meses de permanecer al cuidado de mi prima Egda, lo traje a vivir a Filadelfia.
Desde que llegó a mi vida, la llenó de felicidad y cambió todo. Se convirtió en el consentido de mi querida Mamá. Lo llamaba: “La Cosita Buñita” Cada vez que regresaba a casa me esperaba ansioso en la ventana para llenarme de cariño y de alegría. Y como olvidar mis despertares con sus lamidas y ronroneo?
Al ser un miembro mas de la familia, cada año viajaba con nosotros a Ecuador. Le encantaban los camarones y la langosta. Lo acostumbré a bañarlo, cepillarle los dientes y, algo que es poco común en gatos, a pasear con una correa. Causaba sensación y hasta lo filmaban en el aeropuerto de Miami!. Mi querido Papá decía que parecía una celebridad. Tenía una estampa imponente , tanto es así que mi tío Carlín le puso: “El Señorial”
Luego de la muerte de mi querida Mamá. Cuqui me ayudó a sobrellevar esa inmensa pena que hasta ahora me embarga y lo hará siempre.
A partir de su cumpleaños 17 su salud se empezó a deteriorar un poco. Sin embargo con mis cuidados y amor de Padre, pudimos celebrar su cumpleaños 20. Que contento y orgulloso que estaba ese día… Escribo amor de Padre porque Cuqui no era un gato sino un hijo para mí.
El 2 de Mayo de 2017 fue , junto con la fecha de la muerte de mis padres, el día mas triste y desgarrador de mi vida. Les agradezco a Dios y a la Virgen por todo el tiempo que me acompañó y les pido que lo bendigan y reciban. Al ser una criatura de su creación, tiene que volver a ellos.
Gracias Cuquito por esos 20 años de felicidad y amor incondicional. Permanecerás siempre en mi mente y en mi corazón. Y así como estuvimos juntos en esta vida, lo estaremos en la próxima.
Tu Papito que te quiere y extraña,
Johnny
* El tiempo acaba su obra Cuqui. Solo nos queda una de nuestras riquezas , si la tuvimos: la de nuestro corazón. Tengo que confesarte también mi nostalgia y melancolía… Que bien te puedo decir a ti estas cosas que otros no entenderían!. A ti Cuqui, que vivirás siempre, ya estas en el cielo con la Mamita. Pero Y yo Cuqui?
*Modificado de “Platero y yo” (Juan Ramón Jiménez)
“Dios creó al gato , para que el hombre pueda acariciar al tigre” (Victor Hugo)
Association for Pet Loss and Bereavement is committed to keeping our site accessible to everyone. We welcome feedback on ways to improve the site’s accessibility so it is easy for everyone to navigate.
©1998–2023 Association for Pet Loss and Bereavement,
a certified nonprofit 501(c)(3) charitable organization.
Built by ELYK Innovation. Powered by Wordpress.