You image needs to be Square!

Please crop your image below, then save using the green button, or cancel using the red X

Cuqui

Cuqui de mi alma, mi muchachito. Han pasado 6 años de tu partida y tu recuerdo esta más latente que nunca. Tu cuerpo al igual que tu espíritu y el de la Mamita son mis compañeros en Belgreen. Estoy seguro que, algún día, volveremos a estar juntos “Los 3”. Gracias por toda la felicidad que trajiste a mi vida. Que Dios, la Virgen y San Francisco te bendigan siempre.

Bio

Cuqui Vera nació en Guayaquil, Ecuador a mediados del año 1996. Lo encontró en la calle la prima de una, en ese entonces, enamorada mía, quien se lo llevó a regalar a Esmeraldas.

Luego de unos meses cuando la fui a visitar, conocí a quien sería mi futura adoración : Cuqui. Le pusimos ese nombre debido a que todos mis gatos anteriores lo tenían por igual.

Pasamos momentos muy lindos e inolvidables en Atacames, Cuenca y Salinas cada vez que iba de vacaciones a Ecuador. Al siguiente año luego de mi regreso a USA , por cosas de la vida, la relación sentimental terminó . Cuqui se quedó conmigo y, después de unos meses de permanecer al cuidado de mi prima Egda, lo traje a vivir a Filadelfia. 

Desde que llegó a mi vida, la llenó de  felicidad y cambió todo. Se convirtió en el consentido de mi querida Mamá. Lo llamaba: “La Cosita Buñita” Cada vez que regresaba a casa me esperaba ansioso en la ventana para llenarme de cariño y de alegría. Y como olvidar mis despertares con sus lamidas y ronroneo?

Al ser un miembro mas de la familia, cada año viajaba con nosotros a Ecuador. Le encantaban los camarones y la langosta. Lo acostumbré a bañarlo, cepillarle los dientes y, algo que es poco común en gatos, a pasear con una correa. Causaba sensación y hasta lo filmaban en el aeropuerto de Miami!. Mi querido Papá decía que parecía una celebridad. Tenía una estampa imponente , tanto es así que mi tío Carlín le puso: “El Señorial”

Luego de la muerte de mi querida Mamá. Cuqui me ayudó a sobrellevar esa inmensa pena que hasta ahora me embarga y lo hará siempre. 

A partir de su cumpleaños 17 su salud se empezó a deteriorar un poco. Sin embargo con mis cuidados y amor de Padre, pudimos celebrar  su cumpleaños 20. Que contento y orgulloso que estaba ese día… Escribo amor de Padre porque Cuqui no era un gato sino un hijo para mí. 

El 2 de Mayo de 2017  fue , junto con la fecha de la muerte de mis padres, el día mas triste y desgarrador de mi vida. Les agradezco a Dios y a la Virgen por todo el tiempo que me acompañó  y les pido que lo bendigan y reciban. Al ser una criatura de su creación, tiene que volver a ellos. 

Gracias Cuquito por esos 20 años de felicidad y amor incondicional. Permanecerás siempre en mi mente y en mi corazón. Y así como estuvimos juntos en esta vida, lo estaremos en la próxima.

Tu Papito que te quiere y extraña,

                                                                             Johnny

 

Epitaph

* El tiempo acaba su obra Cuqui. Solo nos queda una de nuestras riquezas , si la tuvimos: la de nuestro corazón. Tengo que confesarte también mi nostalgia y melancolía… Que bien te puedo decir a ti estas cosas que otros no entenderían!. A ti Cuqui, que vivirás siempre, ya estas en el cielo con la Mamita. Pero Y yo Cuqui?

*Modificado de “Platero y yo”  (Juan Ramón Jiménez)

“Dios creó al gato , para que el hombre pueda acariciar al tigre”   (Victor Hugo)

Are you sure you want to Log Out?

Live Webinar

Navigating Pet Loss & Grief

Thursday, June 6th, 2024
7:00 pm – 8:00 pm Eastern

Sponsored by:

Navigating Pet Loss & Grief, hosted by Moose’s
March, this webinar is designed to support pet
owners through the difficult journey and depth of
pet loss, anticipatory grief and understanding
guilt. This webinar will also provide 3 key
takeaways for the management of grief,
Featuring insights from renowned experts
Colleen Rolland, Association of Pet Loss and
Bereavement and Dr. Nancy Curotto, Pet Loss &
Bereavement Specialist. Attendees will have an
opportunity to ask questions of the experts.

Special Holiday Schedule

We understand that the holidays can be a difficult time for pet parents missing their fur babies. APLB will be extending our hours this year to help you – we’ll get through this together.

Chat Room

Sun Dec 24: 2 – 4 pm EST
Sun Dec 24: 8 – 10 pm EST
Mon Dec 25: 8 – 10 pm EST
Tues Dec 26: 8 – 10 pm EST
Wed Dec 27: 8 – 10 pm EST
Fri Dec 29: 8 – 10 pm EST
Sun Dec. 31: 2 – 4 pm EST
Sun. Dec 31: 8 – 10 pm EST
Mon Jan 1: 8 – 10 pm EST

Video Support Group

Sat Dec 9: 7- 9 pm EST
Sun Dec 10: 7- 8:30 EST
Sat Dec. 23: 7 – 9 pm EST